miércoles, 13 de abril de 2011

Si de todo hay en la viña del señor…

…Entonces México viene siendo la viña del señor

Cerveza para gays, ´narcos´ y fans de Maradona
La creatividad de los mexicanos alcanzó las bebidas alcohólicas pues en el mercado ya circulan cervezas para la comunidad lésbico gay y hasta para seguidores de Los Simpson

En el Club Modelo hay marcas emblemáticas del norte y occidente del país

La cerveza es la bebida con contenido alcohólico de consumo más popular en el país. No obstante con eso, es producto de la creatividad de los mexicanos para ofrecer en el mercado diversos productos con sectores especializados.

La empresa jalisciense Bodega 12 lanzó en México una cerveza exclusiva para la comunidad homosexual, la cual, a una semana de su distribución a nivel nacional, rebasó los pedidos previstos de una primera producción de 500 cajas que elaboró de manera artesanal la Cervecería Minerva.

"Es la única bebida a nivel mundial exclusiva para un sector, y es la única cerveza que se elabora 100% malta con miel orgánica y que resulta con un toque cítrico", aseguró la empresa.

La comunidad gay no ha sido el único sector con su bebida exclusiva, en 2007 salió la cerveza para los narcotraficantes.

La Cerevecería Minerva, sacó la bebida con el nombre del llamado santo de los narcotraficantes: la cerveza Malverde, en referencia al 'narco santo' Jesús Malverde, a quien consideran una leyenda histórica de la cultura popular mexicana, en la que se narra que era un bandido y era un ladrón que repartía su botín entre los pobres, una especie de Robin Hood, por lo cual, según los creadores, aludieron un poco más al altruismo de este personaje.

Para los fanáticos del futbol, y en especial de Diego Armando Maradona, también crearon la cerveza en su honor: "10 Maradó".

La empresa mexicana Cervecería Revolucionaria, de Guadalajara, Jalisco, creó la bebida en honor al astro del futbol argentino en 2009.

En 2006, la cerveza de Homero Simpson se convirtió en una realidad. El gusto por la serie estadounidense de un empresario, también mexicano, hizo que materializara la cerveza que el personaje amarillo toma en el bar de Moe, y así creo la cerveza "Duff".

En la ciudad de México se encuentra el "Museo de la cerveza", un lugar, en Bolívar casi esquina con 5 de Mayo, que ofrece a sus comensales información sobre el arte de tomar esta bebida.

Apenas un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, en España, reveló que "la barriga cervecera es un mito", pues un consumo moderado de esta bebida, de hasta medio litro diario, asociado a una dieta como la mediterránea, no engorda y reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario