jueves, 21 de abril de 2011

Proceso de Elecciones en Perú

Los organismos electorales y las Fuerzas Armadas peruanas se declararon hoy ‘listas’ para las elecciones generales de este domingo, mientras el presidente Alan García llamó a los habitantes de este país a la serenidad.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en pronunciamientos por separado, señalaron que todo ha quedado preparado para que este domingo más de 19.1 millones de peruanos renueven al Ejecutivo y al Legislativo.

La ONPE indicó que ya se trasladó todo el material electoral que será utilizado en Lima y la Provincia Constitucional de El Callao en las elecciones generales en las que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El material electoral fue entregado en Lima a cada una de las 32 mil 749 mesas de sufragio que funcionarán en esta capital, distribuidas en 767 locales, y en la Provincia Constitucional de El Callao, en tres mil 677 mesas de sufragio que se habilitarán en 120 locales.

El JNE informó por su parte que existen las condiciones necesarias para que el proceso de este domingo se realice sin sobresaltos, con total transparencia y sin mayores objeciones por parte de las agrupaciones políticas.

Señaló que habrá una vigilancia estricta en el cumplimiento de la ley y llamó a los electores a votar sin temor.

El proceso de este domingo será garantizado por las Fuerzas Armadas y la policía, que en un esfuerzo conjunto resguardarán los locales de votación y mantendrán estrictas medidas de seguridad.

El presidente García llamó a la serenidad y tranquilidad a los peruanos, a quienes pidió votar por el futuro del país y definir cuál es el camino que debe seguir Perú en el próximo lustro.

Durante una gira de trabajo, el gobernante aseguró que la conciencia nacional es muy clara y que, a pesar de algunos entusiasmos momentáneos, el electorado sabrá elegir este domingo cuál es el camino a seguir.
Unos 19.1 millones de peruanos están habilitados para votar este domingo en los comicios donde se elegirán un presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores del Congreso unicameral y cinco representantes al Parlamento Andino.

Los principales candidatos presidenciales son Ollanta Humala (Gana Perú), Keiko Fujimori (Fuerza 2011), Alejandro Toledo (Perú Posible), Pedro Pablo Kuczynski (Gran Cambio) y Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario